En la parte más occidental de la península Trucador, en el lado opuesto dE Platja de Llevant, se encuentra la fabulosa Playa de Ses Illetes, que significa “pequeñas islas”, debido a que está protegida por varios islotes.
De tamaño pequeño a mediano y parte integral de la reserva natural de las Salinas la playa de Ses Illetes está siempre llena de turistas, de hecho, es probablemente la playa más popular y concurrida de Formentera, por lo tanto, no es el lugar ideal para aquellos que están planeando unas vacaciones tranquilas.
Quien acceda a ellas, sin embargo, no quedará decepcionado.
Ésta zona es un paraíso: su fina arena blanca, y su mar de ensueño, hacen que sea simplemente inolvidable. Además, sus aguas repletas de una rica fauna y flora marina atraen a los amantes del buceo de todo el mundo. Debido al fuerte viento que sopla constantemente, Illetes está siempre llena de surfistas en eterna búsqueda de olas; También es posible practicar una gran variedad de deportes acuáticos, tales como vela, windsurf o esquí acuático. Podrá además disponer de una gran cantidad de kioscos, bares y restaurantes.
Los precios en la zona son muy elevados y la parada de autobús más cercana está a 500 metros.